miércoles, 30 de noviembre de 2016

resignación y jamón

Se acerca la Navidad, esa sensación entre resignación y jamón

Una mezcla entre ilusión, resignación, ganas de salir corriendo y cierto repeluco. Así es la Navidad con esta edad. Así es la Navidad con mi edad. Así es la Navidad cuando ya eres madre, cuando ya has trabajado por cuenta ajena y cuenta propia. Cuando has recibido regalos de todo tipo, desde chaquetas de cuero tipo aviador, vales por, teléfonos, carbón, bragas, bufandas, libros, lego mucho lego, la ruta del tesoro en vez del monopoli, la Nancy china en vez de Selene.... Cuando la has celebrado fuera y dentro de casa. No recuerdo una nochevieja que me lo pasara espectacularmente bien- que fuera mi mejor noche. La Navidad me da miedo: las peladillas, los orejones, los roscones duros, las movidas familiares, las ausencias, las presencias... ufff La Navidad me da repeluco, la lotería de Navidad y los cánticos de los niños, a mi no me producen ternura, me dan grimita. Las cenas Navideñas con la empresa y no poderte sentar al lado de la persona correcta. La gente muy borracha diciéndote a la cara lo que siente. agggg !!! y bueno me queda los recuerdos de cargar con el jamón desde el curro en el metro con mi compañero David haciendo que tocabamos la guitarra, siempre hacía mucho frío...

Y la ilusión, eso si por los niños y por mi, que ser madre no hace que me quite las ganas de tener regalos y de buscarlos por casa... la ilusión por lo nuevo, por desenvolver... ays como me gusta..




miércoles, 9 de noviembre de 2016

cuadernos para dibujar

soy una consumidora empedernida de cuadernos. tengo un gran problema con ellos, voy sin orden ni concierto y dibujo donde pillo pero este verano me di cuenta de lo importante que era un buen cuaderno, me compré uno bueno para dibujar y resultó salirme rana porque aunque el papel era muy bueno con una textura muy guay no me valía para todo como me recomendaron. Era perfecto para carboncillo y lápices de colores pero la tinta se expandía demasiado y llegaba casi a correrse. Otros cuadernos tienen el papel demasiado fino y solo valen para lápiz y poco más. En casa no hay problema pero cuando te vas de viaje mola poder llevarte sólo un cuaderno y solo el material preferido ... También mola para hacerte un cuaderno artísitico con un solo tema, como el inktober o un proyecto nuevo que tengas.

en mi tienda online las tenéis y en alguna de las tiendas donde vendo mis productos.







miércoles, 2 de noviembre de 2016

direct to the wall

siempre me da mucho perezote colgar los cuadros en las paredes e intento hacerlo con todo tipo de artilugios sin tener que sacar el taladro.. pero al final siempre falla y se cae...y se rompe o se descascarilla o me despierta en mitad de la noche simplemente..

en colaboración con to the wild y sus preciosos portaláminas en madera de haya hechos uno a uno a mano voy a acabar con ese problemita...  Son ilustraciones 7 dibujadas a mano e impresas en lienzo, en un suave algodón que van directamente con este portaláminas. Perfectas para regalo, quedas como un señorón, lo reciben con su nota de felicitación de cumpleaños, lo desembalas, desastas, desenrollas, y lo cuelgas con un simple chincheta.

a la venta en mi tienda online y proximamente en puntos de venta


jueves, 27 de octubre de 2016

el espiritu del bosque - kodama

que haces con las ramitas que te dan tus niños? a veces son ramitas, otras veces palos, hojitas, hojarasca, piñas, florecillas.... mini tesoros de la naturaleza y de tus recuerdos.

A mi me da pena tirarlas, lo confieso y nunca encuentro donde ponerlas que luzcan todo su esplendor, que queden bonitas, que no sea un señor jarrón ni un bote de cristal cutre de las judías verdes o de mermelada...

mientras hacia los virchitos se me ocurrió ir más allá y hacer estos mini jarrones/vasijas y de forma inconsciente me salieron estos mini kodemas y es que uno lleva a Miyazaki grabado en sangre.

No son aptos para agua, solo para poner la ramita y ya sin más.




el espiritu del bosque - kodama

que haces con las ramitas que te dan tus niños? a veces son ramitas, otras veces palos, hojitas, hojarasca, piñas, florecillas.... mini tesoros de la naturaleza y de tus recuerdos.

A mi me da pena tirarlas, lo confieso y nunca encuentro donde ponerlas que luzcan todo su esplendor, que queden bonitas, que no sea un señor jarrón ni un bote de cristal cutre de las judías verdes o de mermelada...

mientras hacia los virchitos se me ocurrió ir más allá y hacer estos mini jarrones/vasijas y de forma inconsciente me salieron estos mini kodemas y es que uno lleva a Miyazaki grabado en sangre.

No son aptos para agua, solo para poner la ramita y ya sin más.



miércoles, 26 de octubre de 2016

Nueva colección de virchitos


Esta nueva colección ha tenido un proceso largo, he querido hacerlos sin prisas y saborearlos porque luego me es difícil separarme de ellos. Cuesta bastante tiempo hacerlos, diseñarlos, moldearlos, secado, lijarlos, pintado, secado, barnizarlos y luego todo el proceso de fotos y comunicación. Pero la verdad es que disfruto como un gorrino incluso con el lijado.











Todos los virchitos viajan a sus casas en cajas y debidamente embaladas para no sufrir ningún percance durante su viaje.




jueves, 22 de septiembre de 2016

video presentación Mi Ciudad Imaginada

hoy me levantado con una sorpresa: este video de presentación de Mi Ciudad imaginada, (escrito por Cristina Camarena e ilustrado por mi). Es un vídeo chulísimo que representa la diversión y emoción que provoca el libro. Mi Ciudad imaginada está lleno de detalles y fomenta la creatividad del niño desde el dibujo. El video lo ha hecho Montse Marmol y la música es de un chaval de 14 años que se llama Bernat Cucarella y que lleva desde bien chiquito componiendo su propia música!
joooo Gracias Montse, Cris y Bernat!

podéis verlo aquí en el enlace mejor... (aquí me queda pequeño, no se por qué)


video