miércoles, 5 de diciembre de 2012

feliz cumpleaños


confieso q me encanta el día de mi cumpleaños, me chiflan los regalos hasta perder la cabeza. Rebuscarlos por la casa, pedir pistas, que me pregunten que quiero y que me llamen por teléfono, con lo poco que me gusta el teléfono, con lo que yo odio el teléfono... que me feliciten y me manden regalos por correo-... será por llamar la atención, pq esten pendiente de mi... complejo? puede ser... 
pero lo q me gusta tb de los cumpleaños y se te está perdiendo en la tradición de que te tiren de las orejas... acabar con ellas coloradas, q te queman... me chifla, es divertido como que pisar zapatos nuevos a los q estrenan... me gusta acabar con orejas de mono... me chiflan los monos...Sebastián se pone celoso el día de mi cumple pero por la noche le digo q no se enfade que las de gorila, como él no son tan grandes como las de chimpancé, y q él en realidad tiene las orejas pequeñas como yo.



En la antigüedad, los orientales sentían una gran devoción hacía las orejas y estaban convencidos que cuanto más largos fuesen los pabellones auditivos mayor sería el grado de sabiduría del que los poseía.
Observaban que sus ancianos eran hombres y mujeres sabios y que las orejas de éstos se iban haciendo más largas con el transcurrir de los años.
La mayoría de los expertos se ponen de acuerdo a la hora de apuntar que esta tradición se origina en el propósito de desear a la persona que cumplía años una larga vida llena de saber. Estirando de sus lóbulos creían que las orejas se harían más largas y, por lo tanto, esa persona sería más sabia.
Lao-Tsé está considerado por la cultura china como uno de los hombres más sabios, representándolo en todas las ilustraciones y monumentos con unas largas orejas. Según algunos escritos, éstas medían alrededor de 17 centímetros.
(extraído de aquí)

y luego está la tradición de los gorrinos (los amigos de siempre) que decimos que el día de tu cumple tienes caballito blanco para lo que quieras, puedes hacer, decir lo que quieras pq es tu día.
Así que caballito blanco.