jueves, 28 de febrero de 2013

en el viento


De Tristán a Rodolfo
El viento siempre me ha vuelto un poco loco, a mí y a mucha gente. Dicen que cambia el humor, que vuelve tarumba, e incluso que hay gente que tiene la cara rara porque les “ha dado un aire”. Mi padre me enseñó a volar con el viento, a aprovechar lo mejor de él y a esquivar lo peor. Me enseñó a detectarlo y a disfrutarlo en muchas ocasiones. Me enseñó las diferentes corrientes que existen y  sus distintos nombres: Tramontana, Siroco, Alisios, Abroholos, Biruji, Terral, Mistral, Monçao… Me hizo volar la imaginación, y gracias a eso ahora siempre estoy con él… En el viento. 

---------------------------------------------------------------------------------------------
Tristán es el hijo de Rodolfo, el encargado de For the Cakes, una tienda de suministros y cosas bonitas de repostería creativa. Son personajes a los que marta, dueña de For the cakes y directora de Sugartremens, y yo les hemos dado vida y personalidad...
Rodolfo realmente era el pájaro de Marta y hace muy poquito que voló para siempre.
Rodolfo me ha dado muchas alegrías, me ha hecho reir, me ha descubierto el mundo pajaril y el mundo de la repostería, me ha vinculado con marta y me ha dado una pena enorme que Tristán se haya quedado solo.
Este es mi homenaje a Rodolfo, desde mi punto de vista, desde el de Tristán

Primer boceto de Rodolfo, superior izquierda, para la ilustración familiar de Marta.

Ilustración familiar para Marta, con Rofolfo y sus chicas , y Marmota y Napoleón

Bocetos de Rodolfo hasta llegar al ideal para el personaje y logo

Baner blog For The cakes

Micaela (madre de Tristán), el amor de Rodolfo

Tristán y sus hermanos



Reinvindicando, un pájaro con principios

Celebrando la Mercé



Trabajando con lluvia, nieve o sol, Rodolfo no para

Padre hijo al olor y al calorcito



Navidad, descanso familiar

dibujos de Rodolfo& family a cascoporro




Seguiremos con Rodolfo y con Tristán!!!