miércoles, 1 de enero de 2014

ser madre

hace 5 años que soy madre y todavía la palabra me da susto.... todavía me acuerdo muy bien de sensación de vértigo, emoción y pánico ....hace 5 años que todo esto empezó... recuerdo todos mis miedos, que no me gustara ser madre, que me cansara de serlo, que mi hijo me cayera mal, que se me cayera al suelo, que llorara mucho y me desquiciara, que me diera un bajón y no quisiera, supiera cuidarlo, que no me saliera quererle... hace 5 años que todo esto empezó... el miedo es el mismo aunque se ha trasformado a otros,... crearle muchos traumas, no saberle apoyar, no saber escucharle, no darle autoestima, no caerle bien yo a él, que se aburra conmigo, no darle los valores necesarios para ser una persona, que no me admire.. pero sobre todo no hacerle feliz...

recuerdo estar haciendo la compra con contracciones, recuerdo el viaje en el coche gritando de dolor, recuerdo pasarnos el hospital varias veces, recuerdo la bronca que nos echaron por llegar demasiado dilatada, recuerdo quedarme ronca de hacer fuerza, recuerdo un señor encima apretando, recuerdo estar sola en el paritorio y estar muy asustada por estar sola, recuerdo a la matrona y su cara de buena, recuerdo cuando me volvieron a bajar después de estar en la habitación pq me faltaba "un puntito", recuerdo pensar que el principio de que la historia se torciera... recuerdo el olor del bebé recién nacido, recuerdo la temblaera de piernas al ponerme de pie, recuerdo el bocata de jamón y el trozo de roscón que me trajeron al hospital, recuerdo la carita de juan, la de mi madre y la de los padres de juan llorosos, recuerdo que no podía parar de hablar, que no me quería dormir pq le quería mirar todo el rato para ver si lo notaba mio en algún segundo, recuerdo que nadie se ponía de acuerdo en cómo tenia que hacer las cosas que claramente no hacía bien, recuerdo los malditos puntos, recuerdo el olor...
.... recuerdo la emoción y el miedo que aún siento....









1 año

2 años

3 años

4 años


casi 5 años