viernes, 6 de abril de 2018

meet the artist

Hay un hastag por ahí que se llama así,  y bueno aunque tenga una especial manía a la palabra artista, tan deavaluada, me apetecía hacerlo para los nuevos seguidores de Instagram que de repente se habían juntado mucho nuevos y pensarían quien es esta tía a la que sigo ahora...
Así que me hice uno para presentarme.


Soy ilustradora y diseñadora gráfica. Vivo en Madrid aunque no me siento madrileña especialmente.
Soy ilustradora autodidacta, no tengo una educación formal, por eso todos los días me siento como que estoy pisando suelo blando.
Estudié publicidad y luego diseño gráfico. Siempre quise dedicarme a dibujar pero por aquel entonces no sabía que se podía vivir de esto.
De pequeña siempre estaba dibujando, fui a una academia de barrio de pintura y le dijeron a mi madre que me dedicara a otra cosa porque no era lo mío (yo no quería pintar bodegones con temperaturas o paisajes al óleo y que luego me lo corrigiera un profesor añadiendo lineas negras y blancas a mi dibujo).
Con la crisis y estando embarazada de mi segundo hijo, me echaron del estudio de publicidad donde trabajaba y tuve que reconstruir mi vida. 
La verdad, es que estaba harta de trabajar allí y para clientes que no apreciaban ni mi trabajo, ni el de mis compañeros.
Poco a poco empezaron surgirme encargos a través de las redes sociales cada vez más importantes. 
Lo que más me gusta en el mundo es dibujar( y el mar,el queso y los monos), generalmente lo hago deforma digital por la falta de tiempo. Hago todo tipo de encargos desde hacer un logo, como ilustraciones personalizadas o ilustraciones que vendo en tiendas, como te pinto un mural o doy clase de ilustración digital en @minimaescuelataller 
Tengo 2 klingons y una gata negra.
El nombre de vireta viene de una fusión de mi nombre y majareta (mi madre siempre lo dice)
Ahora mismo estoy acabando un libro en colaboración con una persona que es un amorcito.
#vireta #meettheartist

No hay comentarios: